• sello30 años después del Manifiesto de Villaverde (1983) las Radios Libres que hemos participado en el encuentro de Zaragoza (1-3 de noviembre de 2013) declaramos que ese documento sigue siendo vigente y actual para nosotras, que seguimos emitiendo y que lo continuaremos haciendo y que seguiremos estableciendo lazos de solidaridad entre nosotras.

DESCONFINA RADIO – CÁPSULAS VÍRICAS, ABIERTO POR CUARENTENA

El 14 de marzo, cuando se aprobó el decreto del estado de alarma y el confinamiento de la población, en Ágora Sol Radio fuimos conscientes de que las radios libres teníamos un papel claro en esta situación. Debíamos seguir acompañando a nuestros vecinos, a nuestra gente, y seguir contando lo que ocurre a nuestro alrededor al margen de la oficialidad. No podíamos quedarnos callados. Debíamos seguir reflexionando, criticando, movilizándonos, entreteniendo y divirtiendo. Y es lo que hicimos. Dos días más tarde publicábamos el primer programa de Cápsulas Víricas. El primero de una larga serie que ya acumula una veintena de programas con más de 60 intervenciones. Y lo que nos queda.

Muchas radios libres y comunitarias en distintas ciudades del estado español también han asumido esta tareas y siguen produciendo contenidos desde estudios confinados, en la mayor parte de los casos con más corazón que medios. Con la decisión clara de romper el silencio, el aislamiento y la imposición y el discurso oficialista, pero manteniendo la responsabilidad de no salir a la calle estas semanas. Mencionamos aquí especialmente el caso de Radio Bronka, de Barcelona, que después de 975 días sin emitir, se ha reactivado estas semanas, desde el confinamiento.

Desde Ágora Sol Radio organizamos el maratón de emisiones Desconfina Radio con la intención de visibilizar el trabajo de todas estas emisoras y reforzar los lazos que nos unen a nuestras radios compañeras en este viaje. Una experiencia colectiva de comunicación libre, que pretende romper las distancias, los aislamientos y la oficialidad.

En Ágora Sol Radio seguimos abiertos por cuarentena.

Marcar el enlace permanente.