• sello30 años después del Manifiesto de Villaverde (1983) las Radios Libres que hemos participado en el encuentro de Zaragoza (1-3 de noviembre de 2013) declaramos que ese documento sigue siendo vigente y actual para nosotras, que seguimos emitiendo y que lo continuaremos haciendo y que seguiremos estableciendo lazos de solidaridad entre nosotras.

FAIRYOLOGY (EL PASAJERO DE RESERVA 14/03/18).

Un repaso a un grupo irlandés, de breve trayectoria pero de notable relieve. Sonido acústico impulsado por el soplido melódico de un saxo u oboe, en una especie de folk de cámara que emparenta con otros palos añejos. Hada To Hada fue una formación compuesta por Kieran Duddy y Belinda Morris – y algunos colaboradores ocasionales – que tuvo escasa difusión y un escueto registro discográfico: My german lover… (Starc Records, 1993) y Pike (Velo Records, 1997), además de algún raro single 7″ en sus inicios. Después, el vacío y (casi) la ausencia de cualquier huella que permita seguir la pista a los responsables. Citas elegantes, pasiones desaforadas, héroes del béisbol, supervivientes del Holocausto, sueños oceanográficos, … Recuerdos, lugares y nombres propios en definitiva, a los que se pone voz en dos discos estupendos que certifican la intensidad singular de Hada To Hada.

Hada To Hada We all get what we deserve – Oceanographer – At the station – Should I leave my cheating lover? – Jimmy Trimble – Primo Levi – Niagara – Dry stone wall – Pike – Simply beautiful

En la imagen, Hada To Hada (Belinda Morris, Kieran Duddy)

Marcar como favorito enlace permanente.