• sello30 años después del Manifiesto de Villaverde (1983) las Radios Libres que hemos participado en el encuentro de Zaragoza (1-3 de noviembre de 2013) declaramos que ese documento sigue siendo vigente y actual para nosotras, que seguimos emitiendo y que lo continuaremos haciendo y que seguiremos estableciendo lazos de solidaridad entre nosotras.

ESTACIÓN DEL NORTE (EL PASAJERO DE RESERVA 21/02/18).

La soledad no está hueca. Escribir e interpretarla con la solemnidad que merece y sin dolerse, no está al alcance de cualquiera. Heidi Berry, proyectó su voz expansiva, densa y transparente en una carrera hacia el norte magnético que registró su aportación durante los años 80 y 90. El resultado adoptó la forma de unos cuantos discos condenados a la periferia ruinosa pero que al retomarlos, destacan gracias a  una paciencia vocal que fortalece la personalidad de las canciones y a unos colaboradores muy bien escogidos. Un breve repaso a través de los discos Miracle (4AD, 1996) y el recopilatorio Pomegranate (4AD, 2000), contenedores de un folk solitario y de atmósfera misteriosa que a pesar de su escasa suerte y difusión, acertó al sintonizar con las propuestas más alternativas de entonces como por ejemplo, las de los artistas del sello británico  4AD, con el que editó casi todas sus grabaciones.

Heidi Berry Northshore train – Darkness, darkness – Cradle – Northern Country – Little fox – Time – The mountain (Demo) – Only humanLost Girls Needle´s eye

La foto de Heidi Berry, tomada por Sumishta Brahm (2014).

Marcar como favorito enlace permanente.