• sello30 años después del Manifiesto de Villaverde (1983) las Radios Libres que hemos participado en el encuentro de Zaragoza (1-3 de noviembre de 2013) declaramos que ese documento sigue siendo vigente y actual para nosotras, que seguimos emitiendo y que lo continuaremos haciendo y que seguiremos estableciendo lazos de solidaridad entre nosotras.

ALGUNA COSA PERSONAL (EL PASAJERO DE RESERVA 04/10/17).

Otra oportunidad más para disfrutar de la nitidez y de la elocuencia de los temas del Joan Manuel. De la trama que transcurre entre el mar y la frontera del Paralelo procede este hombre, aunque escuchándolo y apreciando la cualificación de sus letras, todxs supimos que venía de muchas otras partes. Seguramente porque ante estas grabaciones, tan diversas en fondo y forma, con tantos recuerdos y tantos espejos en los que reconocerse, es fácil atisbar señales. Autor único y representante ejemplar de una tradición que conecta territorios y no se asienta en forofismos, Joan Manuel Serrat propone y nosotrxs disponemos. Vamos a invocarle otra vez y saquemos algo en claro. De lo general a lo personal.

De cuando estuve loco – Canço de bressol – Algo personal (+ Calle 13) – Los macarras de la moral – Pare – Fiesta (+ Resaca Sudaca) – Disculpe el señor (+ Ricard Miralles) – Benito – El carrusel del Furo – Plany al mar (+ Silvia Pérez Cruz) – Para la libertad (+ Rubén Blades)

En la foto, Serrat con la Tieta en su calle Poeta Cabanyes (1970) y aquí, en México, 1987.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.